Afectaciones de hasta 50 millones de pesos son las que se han cuantificado debido a las lluvias que se han registrado en Sinaloa, señaló el secretario de obras públicas.
Raúl Montero Zamudio informó que dicho monto se destina cada mes para atender las necesidades de rehabilitación de caminos y carreteras, de acuerdo a como se van presentando.
“Siguen surgiendo cada día lluvias, son muy necesarias para el estado, las carreteras estan sufriendo daños y estamos trabajando de manera colaborativa con todos los municipios, acercándoles maquinaria, personal, dándoles carpeta para sus bacheos”, explicó.
Ahome, Juan José Ríos y El Fuerte son los municipios en donde más se registran afectaciones carreteras, por lo que han atendido por medio de Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa (PRECASIN)
“El presupuesto que traemos de Precasin nos ha permitido atender esto y apoyar a cualquier municipio que está teniendo problemas, no nada más del norte, también, Cosalá estamos atendiendo socavones, en el sur, en Concordia también”, puntualizó.
Montero Zamudio agregó que la reparación de la carpeta asfáltica se realiza de inmediato, a fin de que los automovilistas transiten con seguridad.

