Tras realizar ajustes en su gabinete el pasado jueves, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que continuará implementando cambios en diversas áreas de la administración estatal.
El mandatario señaló que las modificaciones en titulares de dependencias como el ISDE, ICATSIN, Coepris, Comunicación Social y la representación gubernamental en la Ciudad de México se realizaron por mutuo acuerdo con los anteriores funcionarios.
“Va a haber más cambios. Estén atentos, puede haber y estamos viendo eso”, indicó Rocha Moya, enfatizando que los ajustes forman parte de una dinámica normal de renovación.
Cambios implementados
El jueves 18 de septiembre, mediante un mensaje en sus redes sociales, el gobernador hizo oficiales los siguientes nombramientos:
- Pablo Francisco Bedoya Bañuelos: Jefe de Oficina del gobernador
- Cynthia Gabriela Gutiérrez López: Representación del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México
- Cuauhtémoc Chacón Mendoza: Coordinación de Comunicación Social
- Armando Camacho Aguilar: Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE)
- Carlos Enrique González Ramos: Subsecretaría de Atención Médica
- Brenda Rocío García Félix: Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATSIN)
- Beatriz Aguilar Monroy: Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)
El mandatario destacó que los nuevos funcionarios tomaron protesta el mismo jueves para encabezar estas áreas estratégicas de la administración estatal.
Evaluación constante
En reiteradas ocasiones, el gobernador Rocha Moya ha manifestado que las evaluaciones del desempeño de los funcionarios de su gabinete son constantes y que los cambios pueden ocurrir en cualquier momento según las necesidades de la administración pública.
La reestructuración también afecta a la Subsecretaría de Salud y a Coepriss, donde Martín Ahumada deja su cargo como parte de estos ajustes en la estructura gubernamental.