Culiacán, Sinaloa; 19 de septiembre de 2025.- Será hasta que se determine el resultado de la investigación sobre el incendio y vandalización que sufrió la secundaria en Bella Vista que como autoridad se pueda fijar un posicionamiento, advirtió el Secretario General de Gobierno.
Feliciano Castro Meléndrez indicó que lamentan lo ocurrido con la escuela Profr. Enrique Romero Jiménez, ubicada sobre la carretera a Culiacancito y sobretodo el impacto que tiene en la comunidad escolar, sin embargo esperarán a que la Fiscalía General del Estado esclarezca lo sucedido.
“Lamentamos la situación en esta comunidad, particularmente en la escuela, el impacto que se tiene, con la población escolar, maestros, maestras, alumnos y padres de familia, no vamos a caer en especulaciones aquí lo pertinente que cualquier opinión que alguna autoridad emita tendrá que ser sobre la base de las investigaciones que le corresponden a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, es esta la que habrá de esclarecer y establecer los móviles de lo que ahí se registra, de tal manera que estaremos en espera de esa información para emitir una opinión con el sustento requerido”, expresó.
Sobre la solicitud de docentes que proponen ir a clases virtuales, el vocero del gobierno del estado señaló que reconocen que uno de los impactos de la violencia es el que se genera un temor de la población, sin embargo, debido a ello se definió la instalación de una base de vigilancia en el caso de Villa Juárez, a fin de que haya más tranquilidad tanto para quienes prestan el servicio educativo, como para las familias que habitan en dicho poblado.
“A través de la SEPyC se ha mantenido mucho interacción con las comunidades académicas, con las maestras y maestros, por ejemplo, en el caso de Villa Juárez se han tomado ahí algunas medidas ha habido reuniones tanto de grupos de profesores, maestras con la autoridad de SEPyC, personalmente me ha tocado atender a grupos de maestros, seguiremos en esa interacción, reitero además de las medidas de seguridad propiamente requeridas”, reiteró.
Este viernes, se tiene un registro de 80 por ciento de presencialidad en los planteles educativos de Sinaloa y solo en Navolato y Culiacán hay escuelas que se encuentran trabajando a distancia.