Los hechos violentos y homicidios al interior de los penales de Sinaloa han encendido los focos rojos, por lo que el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recomendado que se tomen medidas como el redoblar la vigilancia.
Oscar Loza Ochoa, titular del órgano autónomo indicó que en el caso de Goros II en Ahome; el de Aguaruto, en Culiacán; y El Castillo, en Mazatlán se solicitó que haya más elementos de resguardo, así como continuar con la reubicación de reos que representen un riesgo.
“No tenemos una recomendación al respecto, pero hemos estado muy pendientes y sí ha habido algunas medidas de carácter cautelar, eso sí lo hemos propuesto. Pedimos una mayor vigilancia y la otra es, que nos hicieron caso parcialmente porque así pedimos, que los internos que se consideraban riesgo para los lugares donde estaban fueran reubicados, los de carácter federal, y sí se reubicaron alrededor de 30, creo, internos”, informó.
Además, el presidente de la CEDH puntualizó que personal de la comisión ha mantenido las visitas en los distintos centros penitenciarios, a fin de que en los recorridos se detecte si se mantiene autogobierno o hay algunas áreas para mejorar.