La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán informó que, como resultado de operativos realizados durante agosto y la primera quincena de septiembre, se logró la recuperación de 69 vehículos con reporte de robo en distintos sectores de la ciudad.
El operativo, a cargo del Departamento Especializado para la Prevención del Robo de Vehículos (Deprov), permitió asegurar 61 automóviles y 8 motocicletas. Durante los 45 días de labores, los elementos policiacos realizaron recorridos de vigilancia, acciones preventivas y operativos focalizados en las zonas con mayor incidencia de este delito.
Entre las unidades aseguradas se encuentran cinco automóviles tipo sedán, una camioneta pick up y una motocicleta. Todas las unidades recuperadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, su resguardo y el seguimiento legal.
La dependencia municipal exhortó a la población a reportar cualquier delito de manera responsable a los números de emergencia 911.
Robo de vehículos en Sinaloa
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, en su último corte correspondiente al domingo 21 de septiembre, se registraron dos nuevas denuncias por robo de vehículos en la Unidad Especializada en Robo de Vehículos Región Centro.
De acuerdo con el mapeo delictivo de la Fiscalía, los modelos de automóviles que son robados con mayor frecuencia en Sinaloa son los tipo Sedán, Pick up y las motocicletas de la marca Italika.