Sobre la ola de violencia que aqueja a la entidad, Luisa María Alcalde aseguró que el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa a través de Rubén Rocha Moya trabajan de manera coordinada.
La líder de MORENA a nivel nacional detalló que la Presidenta Claudia Sheinbaum aplica en conjunto con el gabinete de seguridad estrategias dirigidas a disminuir la incidencia delictiva, lo cual, dijo que no se reflejaba en gobiernos anteriores, sino que se delegaban las problemáticas a los estados.
“Se avanza en coordinación con el Gobierno Federal y también creo que en el tema de seguridad, en este reto gigantesco que enfrenta Sinaloa ha habido buena coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para seguir avanzando y teniendo resultados positivos que nos ayuden a bajar la incidencia delictiva”, declaró.
Agregó que muestra de esto es la visita periódica del Gabinete Federal de Seguridad.
“El día de hoy me parece que está el gabinete de seguridad, prueba de ello, de la importancia para nuestro país el caso de Sinaloa, aquí está el secretario de Seguridad, aquí en Sinaloa estará, no solo el, todo el Gabinete de Seguridad atendiendo de manera directa el problema que hay en el estado”, defendió.
La Presidenta de MORENA respaldó a las autoridades y aseguró que sí hay avances, pero la violencia es un reto grande.