Sin dar más detalles, autoridades tanto del gobierno de Sinaloa como del gobierno federal sostuvieron una reunión en la que se plantean algunas modificaciones en la estrategia preventiva para atender la violencia.
Feliciano Castro Meléndrez, vocero de la administración estatal expuso que este encuentro fue de carácter privado, en donde el gabinete de seguridad federal busca fortalecer las medidas preventivas, sobre todo en la ciudad de Culiacán.
“Se va a llevar a cabo una reunión de las distintas dependencias de seguridad y de las fuerzas armadas para efecto de profundizar las medidas y estrategias en el combate al robo de vehículos, se está trabajando con una actitud de apertura en ese sentido”, dijo.
El secretario general de gobierno agregó que el robo de vehículo se combate de manera constante y se han recuperado varias unidades esto en las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno.
“La estrategia en sus cuatro variables se mantiene, los procesos operativos invariablemente están cambiando según la circunstancia, por supuesto que sí”, detalló.
Castro Meléndrez dijo que el Gobierno de Sinaloa participa proporcionando toda la información que requieren las instancias federales, a fin de facilitar la toma de decisiones.