Ciudad de México; 24 de septiembre de 2025.- Este miércoles, durante la “mañanera del pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje a la población de Sinaloa al haber sido cuestionada sobre el hecho violento en el que estuvo involucrada una nieta del Gobernador Rubén Rocha.
La mandataria mexicana lamentó la situación registrada a plena luz del día en la ciudad de Culiacán, la cual dejó a dos escoltas lesionados, uno de ellos de mayor gravedad, lo que le mantiene hospitalizado.
“Y a los habitantes de Culiacán, a la población, al pueblo de Culiacán, vamos a estar siempre y de todo Sinaloa para apoyarles y construir, pues, poco a poco una condición de mayor seguridad y paz”, expuso.
Cabe recordar que se tiene prevista la visita de la Presidenta a la ciudad de Mazatlán este sábado 27 de septiembre, en donde realizará un ejercicio de rendición de cuentas con motivo de su primer informe de actividades como jefa del Poder Ejecutivo, a lo que declaró que sí hay condiciones para asistir.
“Ha habido muchos eventos masivos gubernamentales y no gubernamentales, en Mazatlán y en el propio Culiacán, y sí hay las condiciones para que vayamos”, aseguró.
Sheinbaum Pardo afirmó que el Gabinete de Seguridad viene a Sinaloa cada 15 días y consideran que sí hay condiciones para realizar tanto eventos masivos como de menor cantidad de asistentes.