Una auditoría a la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa fue lo que exigió el presidente de Movimiento Ciudadano, al exhibir que ese es el verdadero origen de la problemática financiera.
Sergio Torres Félix, también diputado por dicho partido, acompañado de Elizabeth Montoya sostuvo que el actual rector, Jesús Madueña Molina tiene un sueldo muy elevado y a ello hay que sumarle los alrededor de 3 mil aviadores que desangraron las finanzas de la casa de estudios.
“Desde Movimiento Ciudadano proponemos que se le haga a la UAS lo que se le haga a la UAS por parte de la Auditoría Superior de la Federación y por parte de la Auditoría Superior del Estado una auditoría forense a la nómina de la Universidad. Todos sabemos que ahí está el principal problema financiero de la UAS, en su nómina”, criticó.
El líder partidista reiteró que más allá de una reingeniería financiera, urge una reingeniería de la nómina y junto a ello los nombres de quienes no asisten a trabajar pero que sí reciben un sueldo.
Sobre el sueldo de Jesús Madueña Molina, dijo que según el portal de transparencia tiene un sueldo neto de 223 mil pesos.
“Aquí está lo que gana el angelito. En este portal pueden checar y aquí está lo que gana el rector. Sueldo mensual bruto, 223 mil pesos. Gana más que la presidenta de la república el rector, el que quiere que los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la UAS coman puro frijol”, acusó.
A petición de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, la UAS ha iniciado un proceso de reingeniería de sus finanzas.