La vocera oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, confirmó que el exalcalde de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, solicitó medidas de protección a la corporación estatal después de sufrir un ataque el pasado miércoles.
La funcionaria indicó que esta solicitud está siendo atendida y se siguen los procedimientos correspondientes para implementar las medidas de resguardo necesarias. Al respecto, declaró:
“Se solicitaron las medidas de resguardo pertinentes y ya se está en eso por parte de Policía Estatal y también por parte de autoridades municipales, esos son datos privados de reserva de información”.
El incidente ocurrió en el estacionamiento de la clínica donde el ex edil labora actualmente. El agresor, quien estaba vestido de payaso y llegó en una motocicleta, provocó dos lesiones contusas con edema en la espalda de Pineda Domínguez, aunque sin heridas de gravedad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron en el sitio un casquillo percutido, presuntamente utilizado con pólvora y balines, como parte de la investigación iniciada.
El exalcalde interpuso formalmente una denuncia ante el Ministerio Público la mañana del jueves y fue evaluado por un médico legista. Pineda Domínguez confirmó que ya cuenta con protección de la Policía Municipal, por orden de la Fiscalía, pero ha solicitado al gobierno estatal que la SSPE brinde resguardo para él y su familia.
El ex funcionario municipal argumentó que, como consecuencia del ataque, teme por su integridad física y la seguridad de sus familiares, de ahí su petición de apoyo a las autoridades estatales.