La interacción del monzón mexicano con un canal de baja presión provocará que las precipitaciones en la zona centro-norte del estado se prolonguen durante el próximo fin de semana, informó Roy Aurelio Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El funcionario señaló que el radar meteorológico continúa registrando altas probabilidades de lluvias tanto en la costa como en la zona serrana.
Como consecuencia de las precipitaciones de la tarde de este viernes, se han formado encharcamientos considerables en diversas zonas de la capital estatal. Navarrete Cuevas exhortó a la población a tomar precauciones y evitar cruzar cauces de agua como ríos, arroyos y canales durante episodios de lluvias intensas.
“Sobre todo en las avenidas que se inundan habitualmente en la ciudad, ya la conocemos los que vivimos en Culiacán, sabemos lo complejo que se pone, hacemos la invitación a estar identificando, analizando, que cesen las lluvias y los escurrimientos, más vale llegar un poco más tarde”, expuso.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a los avisos difundidos a través de los canales de comunicación y redes sociales oficiales del gobierno estatal, donde se publican los pronósticos meteorológicos de manera oportuna.
Durante la tarde de este viernes se registraron lluvias fuertes de 50 a 75 milímetros en Guasave, Badiraguato y Sinaloa de Leyva, mientras que precipitaciones de 20 a 50 milímetros ocurrieron en Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Culiacán, Eldorado y Cosalá.