El cuerpo sin vida de un hombre, con evidentes signos de ejecución y en avanzado estado de descomposición, fue localizado este lunes 29 de septiembre en el interior de un canal de desagüe al sur poniente del sector Valle Alto. La víctima se encontraba esposada y hasta el momento no ha sido identificada.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se trata de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, complexión delgada y tez morena. Al momento del hallazgo, vestía pantalón de mezclilla negro, playera color mostaza y calcetines blancos. Las manos estaban esposadas hacia adelante.
El reporte se recibió minutos después de las 12:00 del mediodía a través del servicio de emergencias 911, alertando sobre un cadáver en estado de putrefacción dentro de la obra hidráulica, cerca del río Culiacán, junto a tierras de cultivo y a pocos metros de la barda perimetral del fraccionamiento Valle Alto.
El cuerpo se localizó junto a un puente del canal, con reja de alcantarilla para aguas pluviales, y a corta distancia de unas bombas de agua potable del sector. A simple vista, se estimó que la persona llevaba al menos 24 horas sin vida, dada su avanzada descomposición.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron la zona. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado se presentó para realizar el levantamiento correspondiente. Con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y una funeraria local, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.