Una familia integrada por una madre, un padre y su hija resultó lesionada por disparos de arma de fuego en la avenida principal de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, informó que las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Culiacán, donde reciben atención médica, y confirmó que la joven de 13 años fue ingresada a cirugía.
González Galindo precisó que Joselyn, la adolescente de 13 años, presentaba impactos de bala en el abdomen y las extremidades, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia. Por su parte, la madre, Yadira, de 44 años, y el padre, César, de 48, permanecen bajo observación médica.
“Entre los cuales está una joven de 13 años de edad, la cual recibe heridas en abdomen y extremidades, y se encuentra en este momento durante un procedimiento quirúrgico de emergencia; también ingresó una mujer de 44 años, la cual se encuentra fuera de peligro y bajo manejo médico; y un masculino de 48 años, que también se encuentra bajo manejo médico, por el momento en vigilancia, que no ha requerido manejo quirúrgico”, expresó.
El titular de Salud en Sinaloa indicó que en las próximas horas se podrán conocer los resultados de la cirugía a la que fue sometida la menor.
Asimismo, puntualizó que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha girado instrucciones para mantener una vigilancia estrecha sobre el estado de esta familia y brindarle el seguimiento óptimo, al igual que a todos los pacientes que ingresan al Hospital General de Culiacán.