Tras las afectaciones que dejaron las lluvias en Culiacán, el alcalde de la capital sinaloense hizo entrega de apoyos a familias que resultaron con serios daños en sus viviendas, esto por medio del Sistema DIF Sinaloa y la Delegación de Programas para el Bienestar.
Juan de Dios Gámez Mendívil recorrió algunas de las calles dañadas en la colonia Adolfo López Mateos y entregó apoyos en especie tras las precipitaciones del 26 de septiembre pasado.
“Regresamos desde el sábado con las brigadas del DIF a darles seguimiento, apoyo, kits de limpieza, de aseo personal, algunas despensas y ayudamos a limpiar todas las viviendas de esta zona. Con ese censo que levantamos, lo revisamos con el gobernador Rubén Rocha, y el día de hoy regresamos otra vez a esta zona para ayudarle a las familias con despensa, con colchonetas, con abanicos y con un apoyo económico por familia de seis mil pesos”, explicó.
Además de la colonia Adolfo López Mateos, hay otras 40 colonias más afectadas, en donde alrededor de 113 familias sufrieron la pérdida de algunos de sus enseres y muebles, sobre todo en la CNOP, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Toledo Corro.