Mazatlán se alista para recibir un importante flujo de turismo con la llegada de 15 cruceros internacionales durante el mes de octubre, según informó Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal.
El funcionario destacó que esta proyección marca el inicio formal de la temporada alta de cruceros, la cual genera un impulso económico significativo para el puerto.
“El complemento del mes de octubre, van a ser quince cruceros, ya marca el inicio de la temporada alta de cruceros. No es que no haya habido cruceristas en meses pasados, simplemente baja el arribo de cruceros, pero ya a partir de este mes se marca con alrededor de 50 mil visitantes que estarán en Mazatlán, lo que representa un número considerable de arribos”, precisó Zamudio Garza.
El primer arribo de la temporada ocurrió este miércoles con la llegada del Carnival Panorama, que atracó con más de 4,400 visitantes quienes recorrieron los distintos atractivos turísticos del destino.
Con este movimiento, Mazatlán acumula 70 arribos de cruceros en lo que va de 2025, con más de 263 mil turistas recibidos y una derrama económica estimada en 393 millones de pesos. Estas cifras refuerzan la posición del puerto como uno de los destinos favoritos para el turismo internacional.
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de continuar con obras y acciones de mejora en infraestructura turística, con el objetivo de fortalecer la imagen de Mazatlán y mantener su posicionamiento como un destino de talla mundial.