La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteró que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la instancia que determine si la familia que resultó con lesiones en Tepuche fue víctima de un ataque directo o si se trata de víctimas colaterales.
Verona Hernández Valenzuela detalló que los reportes recibidos a través del C4i mencionaron disparos de arma de fuego y tres personas con heridas de bala, entre los que se encuentran un hombre, una mujer y una menor de 13 años.
“Se recibe reporte al C4i referente a tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego, se trata de un masculino y dos femeninas, una de ellas menor de edad, fueron trasladados a un hospital a recibir atención médica, no se refiere si fue un ataque directo o si fueron víctimas colaterales de algún enfrentamiento en la zona”, precisó.
Ante estos hechos, la Secretaría de las Mujeres ha iniciado un proceso de acercamiento con los familiares de las féminas que presentan heridas, a fin de darles un acompañamiento. Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud las reporta fuera de peligro.
“Nos hemos puesto en contacto con las familias, ofreciendo los servicios que tenemos, atención de trabajo social, jurídica o psicológica, lo más importante en este momento es atender su salud”, dijo.
Tanto la Subsecretaría de Derechos Humanos como la Comisión Estatal de Atención a Víctimas se encuentran atendiendo el tema.