El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se manifestó a favor de los ajustes destinados a normalizar la operatividad de las instituciones, al ser cuestionado sobre el proyecto de reingeniería en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), considerando que toda medida en este sentido es positiva.
Respecto a la consulta programada para el 10 de octubre dentro de la universidad, el mandatario estatal valoró como un acierto que se lleve a cabo este ejercicio para recabar la opinión de la comunidad rosalina.
En cuanto al anunciado recorte de personal, como parte de la reestructuración, Rocha Moya lo consideró una medida acertada que contribuiría a optimizar los recursos, tal como han expresado las autoridades universitarias.
“Yo creo que es correcto que se haga un esfuerzo por parte de la Universidad y manifiesten su interés por contribuir en algo de lo que se considera es necesario, para efecto de normalizar el tema financiero de la universidad”, precisó.
Asimismo, el Gobernador señaló que la UAS está en su pleno derecho de solicitar un incremento presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2026, luego de que el rector Jesús Madueña Molina acudiera el pasado miércoles 1 de octubre al Congreso del Estado con este fin.
“Todas las instituciones autónomas pueden acudir al Congreso y solicitar lo que ellos consideran, requieren y el Legislativo va a examinar y vamos a hacer los ajustes presupuestales debidos”, indicó.
Rocha Moya manifestó que corresponde al Poder Legislativo analizar la petición y evaluar la posibilidad de realizar los ajustes necesarios para apoyar a la Universidad en la medida de lo posible.