Como un discurso retórico calificó Sergio Torres Félix las declaraciones del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa sobre las finanzas de la casa de estudios.
El Diputado local por Movimiento Ciudadano y presidente de dicho partido sotuvo una reunión con Jesús Madueña Molina en donde participaron las y los diputados de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, espacio que aprovechó para solicitar un incremento presupuestal de 16 por ciento para el próximo ejercicio fiscal.
Reiteró que hay aviadores e incluso personas que según el portal de transparencia nacional están dados de alta como colaboradores pero no asisten y estamos hablando entre 2,500 y 3 mil personas.
“Le pedimos al rector que sea transparente, que rinda cuentas, que deje el discurso retórico y que pase a los hechos. Que le informe a la sociedad realmente cuántos avisadores tiene la universidad, cuánto gasta al año. Nosostros seguimos insistiendo en que el problema real en la UAS son los aviadores”, dijo.
Torres Félix exigió de nuevo a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realicen una nueva auditoría al ejercicio de los recursos de la UAS y que haya mayor transparencia.