La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de aprehensión en contra de Sandra “T”, quien fue condenada por los delitos de homicidio y lesiones culposas relacionados con el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en Hermosillo en 2009.
La detención se llevó a cabo en la ciudad de Nogales, Sonora, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Posteriormente, la imputada fue trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil en Hermosillo, donde quedó a disposición del juez de la causa para cumplir con la sentencia condenatoria dictada en su contra.
Cabe destacar que Sandra “T” se encontraba prófuga en territorio estadounidense. Su captura fue posible luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía Especial para Asuntos Internacionales de la FGR, que logró su deportación controlada a través de la Garita I, Puerta México Dennis DeConcini, en Nogales.
Este caso representa un avance significativo en la búsqueda de justicia por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, una tragedia que conmocionó al país.