Autoridades municipales dieron el banderazo oficial a dos obras de infraestructura hidráulica en la colonia Centro de Guamúchil, financiadas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS). Los proyectos consisten en la sustitución del sistema de drenaje en la calle Agustina Ramírez y la continuación de los trabajos en el callejón Culiacán.
María Isaura Bejarano Lugo, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA), detalló las características técnicas de la primera intervención:
“Rehabilitación de red de alcantarillado sanitario en la avenida Agustina Ramírez, entre calle Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, en la colonia centro de la ciudad de Guamúchil. Se realizará rehabilitación de 89.73 metros de tubería de alcantarillado sanitario de 8 pulgadas de diámetro, incluyendo la rehabilitación de las descargas domiciliarias existentes, con una inversión de 517 mil 629 pesos”, explicó.
La segunda obra consiste en la continuación de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en el callejón Culiacán, entre las calles 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo. Este proyecto contempla la renovación de 93.34 metros lineales de tubería, con una inversión autorizada de 393 mil 372 pesos.
Jesús Armando Huitrón Camacho, comerciante de la zona, destacó el impacto positivo que tendrán estas obras para los vecinos:
“Año con año han pasado muchas cosas de las que cuando llueve siempre se regresa el drenaje. Y pues ahora gracias a ella que ya no vamos a tener ese problema. De aquí para adelante pues todo lo que es el drenaje, todos los malos olores se van a estar yendo”, compartió.
Por su parte, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, afirmó que estos trabajos beneficiarán directamente a residentes y comerciantes, mejorando su calidad de vida al eliminar derrames de aguas negras en las calles y reducir el desperdicio de agua potable.