La presidenta municipal de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, informó que la segunda etapa de la obra del malecón en la ribera del río Évora, en Guamúchil, se concluirá entre finales de este año y principios del próximo. Destacó que este proyecto, iniciado en la administración anterior y que será finalizado en la actual, cuenta con financiamiento del gobierno estatal.
“Hay un presupuesto destinado para la segunda etapa”, explicó la alcaldesa, “pero parece ser que se va a aplicar la mitad y, entrando ya el 2026, van a aplicar la otra mitad. Lo que se tiene contemplado es iniciar en el mes de octubre”, explicó.
López González reconoció que desconoce con precisión las especificaciones de esta siguiente fase. No obstante, aseguró que, si el proyecto no incluye alumbrado público, su administración lo gestionará por ser un elemento indispensable para la seguridad de los visitantes.
Frente a la apatía de algunos ciudadanos hacia la obra, la alcaldesa pidió paciencia y confianza en el proyecto.
“Estoy segura de que es un malecón que va a traer mucho desarrollo; va a haber inversión de iniciativas privadas del sector comercial. Salvador Alvarado va a tener mucho que ofrecer en cuestión de turismo. Paso a pasito vamos a ir trabajando en ello, pero es un beneficio muy grande porque es un polo de desarrollo para el municipio”, dijo.
Finalmente, López González solicitó a la ciudadanía confiar en que esta obra reportará beneficios municipales, especialmente en el ámbito económico, subrayando que cuenta con un sustento técnico y que la millonaria inversión realizada finalmente justificará el gasto.