Una vez más, Guerreros Azules se manifestaron en la exigencia de homologación de salarios, no solamente para jubilados, sino también para las viudas de los elementos caídos.
Yesenia Rojo Carrizoza, representante de la agrupación, explicó que alrededor de 300 policías y viudas tienen una lucha de hasta 4 años para conseguir dichas prestaciones sin una respuesta.
“Otra vez pidiéndole ayuda al Gobernador porque lejos de resolverse la situación solo empeora, fuimos al Congreso del Estado a pedir recursos para la homologación de sueldos para policías, nos hablaron de Gobierno y se formó una minuta, el subsecretario Rodolfo Jimenez, esa minuta se ha cumplido a medias, aún hay muchos pendientes”, explicó.
La activista reveló que en algunos ayuntamientos como el de San Ignacio, el ingreso mensual de los policías es de 10 mil pesos, mientras que en otros municipios supera los 18 mil pesos.
“Todavía podíamos hablar de que hay hasta ahorita unas 300 personas esperando su pensión a nivel estado y el tema de la homologación salarial para todos los policías, excepto Culiacán”, destacó.
Rojo Carrizoza exigió al gobierno del estado que intervenga, ya que el presupuesto de los ayuntamientos es insuficiente.