Tanto activos como jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa se manifestaron esta mañana en la exigencia de que se replantee la estrategia para el rescate financiero de la institución.
Fue al pie de Catedral en donde con cartulinas y mantas alzaron la voz para que la población se entere de que se están violentando sus derechos.
Fue el propio Marco Antonio Medrano Palazuelos quien arremetió contra el Rector, Jesús Madueña Molina, quien dijo que pretende afectar la jubilación dinámica. Además, agregó que ni los jubilados ni los activos, ni mucho menos los trabajadores de confianza son el origen del desaseo financiero de la UAS.
“Estamos seguros que la crisis no la han provocado los trabajadores, ni son los responsables. En todo caso, los responsables de esta crisis son quienes administran los recursos. Sabemos que todo oscila en torno al dinero y podemos decir que los malos manejos de este recurso han llevado a esta situación”, expresó.
Medrano Palazuelos llamó a los trabajadores universitarios a no participar en la consulta del próximo 10 de octubre, ya que aseguró que esto traerá más problemas para la máxima casa de estudios.