Altata, Sinaloa, 5 de octubre de 2025.- La bahía de Altata se convirtió este domingo en un punto de encuentro para más de 2 mil 500 personas que disfrutaron de una jornada de música y diversión.
A través del programa “Vámonos pa’ Altata. La mesa está servida”, realizado en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Ayuntamiento de Navolato, el Instituto Municipal de la Juventud de Navolato y la Promotora de Turismo para la Bahía de Altata, el puerto sinaloense vivió una importante reactivación turística y económica, mostrando lo mejor que tiene Sinaloa, la calidez de su gente.
La secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, celebró que las familias sinaloenses hayan formado parte de este evento.
“Se trata de un plan que viene a reactivar la economía del lugar, así como a provocar oportunidades para que las y los visitantes que gusten venir a la bahía de Altata cuenten con opciones de disfrutar un día placentero con su familia, además de la seguridad que se brinda de manera interinstitucional con el programa Ruta Segura”, señaló.
La funcionaria estatal, junto al alcalde de Navolato, Jorge Bojórquez, encabezaron la jornada, acompañando a los visitantes durante las actividades culturales y recreativas, que incluyeron la actuación de payasos, danza folclórica y la actuación del grupo Los Kalis y Banda Zarape, además de la exquisita gastronomía que ofrecen los restaurantes del lugar, con lo que se tuvo una derrama económica estimada de 1 millón 100 mil pesos.

El movimiento en la Bahía de Altata comenzó desde temprana hora con la presencia de más de 150 bikers y 50 vochos que llegaron a disfrutar de todo lo que ofrece el puerto sinaloense.
Este domingo también se realizó la ruta Culiacan-Altata, del programa Enamórate de Sinaloa, de la Secretaría de Turismo, que movilizó a más de 500 personas desde Culiacán.