Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue asesinado tras ser atacado a balazos la tarde de este martes 7 de octubre en el fraccionamiento Cantabria, ubicado al poniente de Culiacán, cerca de la comisaría de Bellavista en la sindicatura de Culiacancito.
Según los reportes oficiales, los hechos ocurrieron cuando el agente viajaba en una patrulla oficial junto con otros compañeros. Un grupo armado, que se desplazaba en una camioneta SUV de color gris, abrió fuego contra la unidad policial. Si bien los demás oficiales resultaron ilesos, el agente falleció a consecuencia de las lesiones.
El ataque se registró aproximadamente a las 3:00 de la tarde sobre el bulevar Paseo del Álamo, casi en esquina con el bulevar Cantabria, frente a un gimnasio de la zona. Inmediatamente después de la agresión, los policías sobrevivientes alertaron al centro de mando, reportando que habían sido “rafagueados” por los sujetos.
Como respuesta, elementos de diversas corporaciones policiales y de la Secretaría de la Defensa Nacional se movilizaron al lugar de los hechos para realizar los protocolos de investigación y brindar apoyo ante el ataque armado.