Los efectos del huracán “Priscilla” podrían provocar la suspensión de actividades escolares en varios puntos de Sinaloa, anticipó la Secretaria de Educación Pública y Cultura.
Gloria Himelda Félix Niebla, titular de la SEPyC, indicó que en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, evalúan las medidas preventivas, sin embargo, aún se revisan los pronósticos.
“Estamos muy atentos en la coordinación con Protección Civil, hasta ahorita no hemos tenido la indicación de suspensión, se prevé que alrededor de mediodía y por la tarde pueda acrecentar la presencia de lagunas lluvias, estamos muy atentos. Todos los días a la 5 de la mañana estamos en coordinación el doctor Roy Navarrete y una servidora para tomar decisiones, hoy justamente fue uno de esos días donde me dijo que a partir del mediodía por la tarde tal vez tengamos que tomar algunas precauciones”, precisó.
El grupo intersecretarial permanece activo desde las 5:00 de la mañana, en donde participan la SEPyC, Protección Civil y CONAGUA, a fin de que la toma de decisiones sea de acuerdo a las condiciones del clima, explicó la funcionaria.