La reingeniería financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha provocado una serie de posicionamientos tanto en contra como a favor, por lo que la institución realizará una consulta este viernes 10 de octubre.
Sobre el tema, el Gobernador Rubén Rocha Moya se dijo respetuoso de la libre manifestación, pero también de las decisiones que se tomen al interior de la UAS y de los resultados que arroje dicha encuesta que dará voz a los universitarios.
“Como siempre la UAS que se manifieste libremente y que resuelva lo que corresponda a ella, son sus intereses, los intereses de la institución y trabajadores y respetamos nosotros lo que resuelvan”, puntualizó.
El titular del ejecutivo estatal manifestó que todo ajuste en la operación de las instituciones es positivo, y si es necesario hacer un recorte presupuestal esto vendría a dar un respiro a los recursos y la aplicación de los mismos.
Será el próximo lunes 13 de octubre cuando el Consejo Universitario realice una sesión ordinaria en donde se darán a conocer los resultados.