Culiacán, Sinaloa; 13 de octubre de 2025.- La afición de Culiacán vivió el Cuadrangular del Bienestar en su cuarta edición este domingo con el firme objetivo de apoyar a una importante causa, pues en esta ocasión todo lo recaudado será destinado al Sistema DIF Sinaloa y en beneficio de los niños y niñas que necesitan un trasplante renal.
El evento en el Estadio Tomateros estuvo encabezado por la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, quien estuvo acompañada en el terreno de juego por Héctor Ley López, presidente de Tomateros, y el consejero del equipo, Héctor Ley Pineda, así como el alcalde Juan de Dios Gámez.
La encargada de realizar el lanzamiento de la primera bola fue la joven de 14 años Sarahi Bartolo Callejas, quien hace su viaje desde Villa Juárez para ser atendida en el Pediátrico, pues padece de insuficiencia renal y es una de las candidatas para realizarse el trasplante.
Rocha Ruiz agradeció la gran respuesta de los aficionados, quienes por cuarto año se unen en beneficio del Sistema DIF Estatal y de los niños y niñas sinaloenses:
“No se pudo en Mazatlán y Los Mochis por la lluvia, pero sí lo vamos a hacer en otro día. Agradezco a toda la afición porque están convencidos de que hay niñas y niños que lo necesitan y solo puedo decirles que muchas gracias. El corte, hasta este momento, era de 3 millones 500 mil pesos, pero vamos a seguir trabajando y a como va avanzando vamos recibiendo, pero estamos muy contentos”, comentó la presidenta del DIF Estatal.
Para la edición de este año, todo lo recaudado será destinado para apoyar a niños y niñas que necesitan un trasplante renal. Anteriormente, se han beneficiado a infantes con cirugías a corazón abierto, a menores con diabetes y con atenciones oftalmológicas.
Finalmente, fue a las 05:00 p.m. cuando se cantó el play ball en la casa de la “Nación Guinda” para vivir el juego entre los Tomateros de Culiacán y los Venados de Mazatlán, encuentro que también sirve como previo rumbo a la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico que inicia este miércoles 15 de octubre.
Suspensión en otros municipios
El Cuadrangular del Bienestar 2025 tuvo que ser suspendido el sábado 11 de octubre también en Mazatlán y Los Mochis debido a la fuerte lluvia que se presentó en ambas ciudades, lo cual ocasionó que el terreno de juego del Estadio Teodoro Mariscal y del Chevron Park no cumplieran con las condiciones necesarias, por lo que el partido en Mazatlán fue reprogramado para el 28 de noviembre.