Algunos integrantes de la Asociación de Jubilados de la UAS, acudieron este día a las instalaciones del Poder Legislativo, a fin de solicitar la intervención de las y los diputados sobre los abusos que acusan sufran por parte de las autoridades universitarias.
Sandra Zazueta, secretaria general de esa organización acusó al Rector Jesús Madueña Molina y al propio Consejo Universitario de haber sobrepasado sus atribuciones y negarse a los logros sindicales que por años se han recibido.
“Pedirle, exigirle al Congreso del Estado que tome una postura sobre los embates tan brutales que estamos recibiendo no nada más los jubilados de la Universidad, sino de todos los trabajadores, por parte del rector y del Consejo Universitario que nada tiene que el definir con las condiciones sindicales”, precisó.
Sobre la intervención de los sindicatos, los jubilados alegan que están tomando decisiones en beneficio propio y se han olvidado de los trabajadores.
“Tenemos un sindicato, desgraciadamente el sindicato que tenemos es un sindicato charro que está a favor de la patronal, como quien dice los trabajadores estamos desprotegidos tanto por el Sindicato como por la administración que nos quiere dañar quitándonos las prestaciones”, señaló.
Lamentaron la reingeniería financiera de la casa de estudios, la cual señalaron que afecta a la base trabajadora.