Culiacán, Sinaloa; 17 de octubre de 2025.- Las dos personas que resultaron como víctimas colaterales del atentado al interior del ayuntamiento de Navolato se encuentran estables, informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de salud de Sinaloa explicó que se trata de un menor de 15 años de edad, quiene presentó heridas en su tórax, lo que requirió que ingresara en el área de Unidad Código Plata, para personas heridas de bala.
Asimismo, el funcionario indicó que otra persona más de 27 de años de edad registró heridas en sus extremidaes.
“Se atendió a una menor de 15 años de edad, la cual traía heridas en tórax y fue llevada en un protocolo de seguridad a otra unidad médica para ser ingresada a una unidad que se llama Unidad de Código Plata, junto con otro joven de 27 años de edad, el cual también traía heridas de bala en extremidades. Ambos se encuentran estables y se encuentran bajo manejo médico en este momento”, precisó.
Tanto el menor como el mayor de edad se encuentran en proceso de atención médica, recuperándose de sus heridas y lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un hombre que huyó al momento del atentado para refugiarse en dicho ayuntamiento.
“Había se hablado a una tercera persona, la cual estaba también siendo trasladada a un hospital y durante el traslado ya no presentó signos vitales, por lo cual se identificó como un deceso en traslado al hospital. Fue atendido también”, dijo.
Fue alrededor de la una de la tarde del jueves 16 de octubre cuando una persona identificada como Eliazer era perseguido por sujetos armados, quien en su desesperación ingresó al ayuntamiento de Navolato para resguardarse provocando así el temor en quienes se encontraban en el lugar.