Culiacán, Sinaloa.- Con un espectacular show inaugural los Tomateros de Culiacán le dieron la bienvenida a la Temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico, en la que junto a la Nación Guinda buscarán el campeonato 14 que se les negó en la pasada edición del beisbol invernal.
Fue a las 4:00 pm cuando los aficionados comenzaron a llegar e ingresar al estadio, creando un ambiente de convivencia y disfrutando de la música y baile a las afueras del inmueble.
La ceremonia inició con la presentación de los rosters tanto de Tomateros como de Algodoneros de Guasave, mismos que se mantuvieron en el centro del diamante para entonar el Himno Nacional Mexicano.
Los encargados de lanzar la primera bola fueron los pequeños peloteros que conformaron el equipo mexicano categoría U8 que conquistó el campeonato en la Serie Mundial Cal Ripken 2025, uno de los eventos de beisbol infantil más importante del mundo celebrado en Estados Unidos.
Los jugadores se fueron colocando alrededor del diamante para realizar el pitcheo inaugural, mismo que pasó por cada uno de los jóvenes peloteros hasta llegar a las manos de uno de los favoritos de la afición guinda, Joey Meneses, quien esperaba en home.
Un espectáculo inaugural lleno de cultura, nuestras raíces e inclusión
El Estadio Tomateros albergó su décimo primera inauguración, en la que los 20 mil aficionados que caben en el inmueble, disfrutaron de un espectacular show de drones y pirotecnia, acompañado de videos en los que la organización recordó los años dorados del equipo incluyendo sus campeonatos.
La ceremonia estuvo engalanada por los más de 50 bailarines que danzaron al ritmo de la música tradicional, incluido El Sinaloense, además de presenciar las alrededor de 10 bandas regionales que se colocaron en el diamante para cerrar la fiesta inaugural.
