Culiacán, Sin.- Derivado del acontecimiento de hechos de violencia, los planteles educativos de la sindicatura de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Navolato, y la sindicatura de Tepuche, perteneciente al municipio de Culiacán, migraron este martes a clases virtuales, así lo informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa.
¿Cuál fue la presencialidad en las escuelas este martes?
Gloria Himelda Félix Niebla, titular de Educación en Sinaloa, señaló que este martes se contó con una prespecialidad de 87 por ciento en el centro del estado y explicó que son puntos muy focalizados donde los alumnos no pudieron tomar clases presenciales
“Tenemos un 87 por ciento el día de hoy, una muy buena presencialidad, vamos recuperando la confianza. Seguimos todavía con la circunstancia de salvaguardar la integridad de Tepuche. El día de hoy se fueron a la virtualidad en Villa Juárez porque hubo un acontecimiento ayer, son 16 planteles de los distintos niveles: de preescolar, primaria y secundaria y el día de mañana revisamos y dependiendo de cómo haya evolucionado el día de hoy retomamos la presencialidad. En Tepuche, sí tenemos el día de hoy primarias y telesecundarias que todavía están en la virtualidad”, expresó.
Te puede interesar: Persiste autogobierno en Penal de Aguaruto, en Culiacán, así lo manifiestan últimos incidentes de violencia : CEDH
¿Qué sucedió en el Jardín de Niños Diego Rivera?
La secretaria de Educación informó que el día de ayer se presentó un incidente en la inmediación del Jardín de Niños Diego Rivera, ubicado en el Sector Aeropuerto. Detalló que a la hora del recreo se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se implementaron los protocolos de seguridad: se resguardaron a los niños y se dio aviso a las autoridades en materia de seguridad, quienes acudieron al lugar, sin embargo, las actividades escolares se pudieron celebrar sin mayor inconveniente y el día de hoy las clases transcurren con normalidad.