Culiacán, Sinaloa.– Pese a las riñas y los esculques que siempre dan positivo a armas de fuego, tecnología como internet satelital y drogas, el gobernador señaló que la situación está mejor que en otros tiempos.
Rubén Rocha Moya señaló que dentro del Penal de Aguaruto, en Culiacán, hay condiciones para continuar avanzando en materia de realizar un diagnóstico de cómo opera y el resultado se dará a conocer el 24 de octubre próximo.
Te puede interesar: Se apoyará a víctimas colaterales tras hechos delictivos del martes en Culiacán: Rocha; destaca detenciones
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que si bien suceden hechos de violencia o inseguridad, estos existen en todos los penales, lo cual es consecuencia de prácticas, usos y costumbres añejos.
“No se ha salido del control que debe tener la Policía, es muy lamentable, ahí lo que hay son delincuentes, no es fácil tener la certeza de lo que vamos hacer o están haciendo”, precisó.
Debes leer: Son 5 heridos tras atentados en Culiacán; dos de ellos son menores de edad y uno se encuentra grave: SSA
Sobre las riñas, Rocha reiteró que se trata de grupos antagónicos que se encuentran internos en los penales, lo cual provoca pleitos consecuencia de las propias pugnas que hay al exterior.
Sigue leyendo:JAP anuncia el Día de la Filantropía 2025 en Mazatlán
“Es un penal y ahí hay delincuentes, deben entender que eso ocurre, pero está controlado, definitivamente, mejor controlado que en otros tiempos está controlado el penal”, dijo.
Al menos 3 defunciones se han registrado del 17 de octubre a la fecha, dos por supuestas causas naturales y otro más a causa de una riña.