Culiacán, Sinaloa. – Las alianzas no le preocupan a MORENA, aseguró el presidente del partido en el estado de Sinaloa, Edgar Barraza Castillo.
Fue cuestionado sobre el proceso electoral de 2027, para el cual ya se han apuntado algunas políticas y políticos como posibles sucesores de Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. Pero lo que ha provocado esta declaración del líder partidista es el cuestionamiento sobre una posible alianza de los partidos de oposición, lo cual, de suceder, -dijo- no tendrá un impacto mayor al tener más de 9 millones de afiliados, cifa que rebasa los votos que obtuvo Acción Nacional en las urnas en el último proceso.
“No, no nos preocupa, nosotros ahorita por ejemplo en el Congreso del Estado tenemos 20 diputados de mayoría, tenemos 6 plurinominales, ellos solamente alcanzan 2 el PAN, uno MC y todos por la vía plurinominal, principalmente lo que se van a pelear sobre la cúpula son las plurinominales”, declaró.
El presidente de MORENA negó que haya actos anticipados de campaña en su organización política y aseguró que se siguen las instrucciones de la Presidenta Sheinbaum de esperar a los tiempos.
Te puede interesar:Mayor seguridad para Sinaloa: Tras reunión con Harfuch, se acordó reforzar operativos y atención prioritaria a desapariciones: Gobernador
“Nosotros no estamos encampañados, nadie, confunde la oposición porque ellos nunca han ido a territorio, nunca han salido a la calle, nunca han tenido ese trabajo, ahorita estamos abocados en el tema de las asambleas y tal vez confundan eso con que estamos encampañados”, dijo.
Barraza Castillo advirtió que las viejas prácticas como la de “el tapado” no forman parte de la ideología de MORENA, y todos los interesados podrán participar.

