Mazatlán, Sinaloa.- El empresario y exfuncionario estatal en Sinaloa, Ricardo‘El Pity’ Velarde Cárdenas, habló por primera vez de su salida del Gobierno de Sinaloa, tras renunciar a la Secretaría de Economía del Estado, cargo que desempeñó durante cuatro años.
Velarde Cárdenas afirmó que su decisión responde a un acto de responsabilidad y transparencia frente a una situación que, dijo, ‘nos afecta a todos’.
“Han sido días de silencio, respeto y reflexión. Hoy he tomado la decisión de dejar mi cargo para atender con responsabilidad una situación que requiere transparencia”, expresó Velarde, en el escrito, agradeciendo al gobernador Rubén Rocha Moya por su respaldo y palabras de reconocimiento durante su gestión.
Sobre la investigación en el caso de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense de 21 años, presuntamente en conocido bar del que es socio en el puerto el 05 de octubre, el exsecretario enfatizó que su equipo y él han colaborado con las autoridades desde el inicio, conforme marcan los protocolos legales, y reiteró su confianza en palabras textuales, de que ‘la verdad saldrá a la luz’.
También manifestó su solidaridad con las familias que buscan respuestas y aseguró que su compromiso con Mazatlán y con el desarrollo económico del estado sigue vigente.
Entérate:Feliciano Castro es el nuevo secretario de Economía en Sinaloa tras renuncia a la SGG
“Confío en la grandeza de Mazatlán y en que juntos, desde diferentes trincheras, le daremos el lugar que merece”, añadió.
Velarde Cárdenas concluyó su mensaje subrayando valores personales, agradeciendo a quienes le han mostrado su apoyo, confianza y prudencia; afirmó que siempre va a priorizar la familia, el amor y la paz.
¿Quién es Ricardo Velarde Cárdenas?
Empresario mazatleco que se desempeñó como secretario de Economía de Sinaloa desde 2021 hasta octubre de 2025.
Te puede interesar:Gobernador Rubén Rocha toma protesta a nuevos titulares en la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Economía y SEBIDES
¿Por qué renunció a su cargo en Sinaloa?
Según su propia versión, decidió dejar la Secretaría de Economía para atender de manera transparente una situación que involucra a distintos sectores y que requiere responsabilidad personal y profesional, las investigaciones por la desaparición del joven Carlos Emilio de Durango en un bar del que es socio en Mazatlán, Sinaloa.

