Culiacán, Sinaloa.- Llegaron 600 refuerzos de Seguridad a Mazatlán, tras la reciente visita del Gabinete Federal a Sinaloa, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal indicó, que la nueva visita del Gabinete fue en Mazatlán, ya que también es parte de Sinaloa y les permite analizar la inseguridad.
“El secretario Trevilla ahí dio la intrusivo de que iba a reforzar la seguridad en Mazatlán y mandó 600 elementos más, que ya están en Mazatlán”, expresó.
¿Ya están en Mazatlán ‘Los Harfuch’?
Rocha Moya explicó, que los elementos de seguridad ya se encuentran en reforzando los trabajos en el municipio, por instrucciones del general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa.
Debes leer: Anuncia gobernador Rocha fortalecimiento de operativos en Mazatlán, Sinaloa, con elementos de Defensa y SSPC
¿Cuándo se anunció el reforzamiento de elementos de seguridad en el puerto?
Cabe recordar, que fue el pasado 22 de octubre que se anunció la llegada de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), al puerto de Mazatlán, para completar los recorridos de vigilancia y la estrategia por tiempo indefinido.
Sin embargo, tras la visita del Gabinete de Seguridad Federal al municipio de Mazatlán el 23 de octubre en la Tercera Región Militar de Mazatlán, se informó que la cantidad de elementos que ya se encuentran en el puerto serían 600.
Te puede interesar:Mayor seguridad para Sinaloa: Tras reunión con Harfuch, se acordó reforzar operativos y atención prioritaria a desapariciones: Gobernador
¿Cómo está la seguridad en el puerto?
En dicha reunión de la mesa de seguridad en Mazatlán, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch indicó que los homicidios dolosos en e municipio disminuyeron en un 75 por ciento, desde enero del 2025.
Cabe precisar, que dicho reforzamiento de seguridad se da tras los últimos hechos de alto impacto y desapariciones de personas, como el caso de Carlos Emilio, el joven originario del estado de Durango que desapareció el pasado 5 de octubre en un bar de la zona turística.

