Los Mochis, Sinaloa.- Veintiocho personas, entre ellas solo una mujer, todos menores de edad, originarias del Estado de Chiapas fueron auxiliadas en las últimas horas en el puerto de Topolobampo, luego de que fueron abandonados en La Paz, Baja California, desde donde las movilizaron en un viaje en una embarcación a esta zona de Sinaloa, confirmó Cutberto Ríos Beltrán.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome apuntó que estás personas son jornaleras y presuntamente habían sido contratadas para trabajar en el campo, pero aún siguen averiguando hacia donde se dirigían.
“Son 28 menores de edad, entre ellos es una mujer que viene. Ellos vienen de La Paz a media noche el día de ayer nos hablaron de la comandancia del puerto y nos dijeron que esos muchachos, esos jóvenes estaban en calidad de abandonados en La Paz y que para que no estuvieran así, le pidieron al capitán de un buque que se los trajera, el caso es que vienen desde allá, pues vienen mal, lo correcto es que en La Paz se hubieran hecho cargo de ellos”.
El secretario del Ayuntamiento en Ahome apuntó que desde anoche que tuvieron conocimiento prestaron atención y está mañana un estado viendo el tema, incluso ya se revisó medicamente a cada uno y les brindaran alimentos para posteriormente ver lo qué procederá.
Debes leer:Balacera en el sector Aeropuerto deja un muerto y un herido
“El caso es que ya llegaron, ya se revisó medicamente y está ahorita el DIF a cargo de esos menores de edad se les va instalar en un lugar donde estén resguardos, se les va a dar alimentación y pues ya ver qué es lo prosigue, al parecer todos vienen de Chiapas, son procedentes de allá”.
Ríos Beltrán apuntó que por lo pronto estos menores de edad quedan bajo resguardo del DIF Ahome donde le están entendiendo la mano para que pasen menor momento.

