Culiacán, Sinaloa.– Los Tomateros de Culiacán lograron quedarse con el primer Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en esta temporada 2025-26, luego de derrotar a los Naranjeros de Hermosillo por marcador de nueve carreras a ocho para así quedarse con la serie desde el Estadio Fernando Valenzuela.
Los guindas pudieron reaccionar a un ataque temprano de los sonorenses, quienes anotaron 5 en la primera entrada, sin embargo los visitantes anotaron cuatro en la 3ra y cuatro en la 5ta. En la 7ma el encuentro se empató a ocho anotaciones pero Culiacán retomó la ventaja con tiple de Luis Verdugo.
Brian McKenna se quedó con la victoria luego de retirar una entrada de un hit y una carrera, mientras que Anthony Gose se apuntó el sálvamento; Tyler Myrick fue el derrotado luego de permitir dos imparables y una carrera.
Debes leer: ¡Vencen la báscula! Todo listo para la 2da función “Por Nuestro Legado” de JC Chávez en Culiacán
¿Cómo le fue a los Algodoneros?
Los Algodoneros de Guasave cayeron por marcador de 15-2 ante los Jaguares de Nayarit, luego de una explosiva ofensiva de los nayaritas, quienes conectaron 18 imparables, siendo liderados por los cuatro hits y cuatro carreras producidas de Brandon Villarreal.
Victor Lizarraga fue el pitcher ganador con cinco entradas de una carrera y tres imparables y el mismo numero de ponches recetados; Vidal Sotelo fue el derrota con 2 innings de cuatro carreras.
Te puede interesar:ISDE entrega material a disciplina de Tiro Deportivo en Culiacán
¿Cómo le fue a los Cañeros?
El pitcheo de los Cañeros de Los Mochis logró ser el factor para que los verdes vencieran por marcador de 3 carreras por 2 a los Yaquis de Obregón y evitarán así ser barridos.
Fueron los Yaquis los primeros en hacerse notar al colocar las primeras 2 carreras en la quinta entrada; los Cañeros empataron en el séptimo inning con imparable de Rodolfo Amador.
Fue en el inning número once que Cañeros logró ponerse al frente luego de que Eric Filia iniciara como corredor en segunda y Dayson Croes lo avanzó con sacrificio y Asael Sánchez lo envió al home con hit al izquierdo.
¿Cómo le fue a los Venados?
Los Venados de Mazatlán no pudieron quedarse con la serie luego de caer por marcador de 13-7 ante los Charros de Jalisco en un juego que se definió en 10 entradas desde el Estadio Teodoro Mariscal.
Los sinaloenses lograron empatar en la 9na con doblete de José Gaytan para obligar a las entradas extras, sin embargo los jaliscienses concretaron un poderoso rally de 7 carreras en la parre alta del 10 episodio para despegarse en el marcsdor y asegurar la victoria.

 
									 
					