Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya invitó a todos los ciudadanos que tengan un vehículo 2018 y anteriores con diversos adeudos vehiculares, a que aprovechen los descuentos que se estarán otorgando por el Buen Fin, y sobre todo, los que corresponden al programa “Ponte al Corriente”.
¿Cuándo empiezan los descuentos?
A partir de hoy 3 de noviembre y hasta el 17 de noviembre, con motivo de El Buen Fin, Gobierno del Estado presenta una serie de descuentos en trámites vehiculares, calcomanía, placas, refrendos y licencias, además de la reactivación del programa “Ponte al Corriente” para vehículos 2018 o anteriores mediante, el cual podrán liquidar su adeudo con un único pago de 6 mil pesos.
¿Cuántos vehículos se regularizaron con “Ponte al Corriente”?
Durante la conferencia de prensa ‘semanera’, el gobernador Rocha señaló que gracias al programa ‘Ponte al Corriente’ cerca de 40 mil vehículos han sido regularizados y como atractivo del Buen Fin, la reactivación del programa se ampliará hasta vehículos modelo 2018.
“Ahora, como ven, tiene un atractivo ya no es hasta el 2015, sino hasta el 2018, son carros más nuevos, tiene el propietario un poco más de interés por ponerlo al corriente, esperamos nosotros que aproveche”, precisó el gobernador.
Por su parte, el director del Sates, José Carlos Cárdenas Mellado, invitó a los contribuyentes a ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.
“Arrancamos el día de hoy con el programa del buen fin, con el cual vamos a activar el programa ‘Ponte al Corriente’, pero ahora lo vamos a alargar a tres años más que son vehículos 2018 o anteriores con el mismo costo de los 6 mil pesos”, informó.
Descuentos por El Buen Fin
– 80% en Recargos, Multas Honorarios y Gastos en calcomanías para el servicio particular y servicio público.
– 80% en Recargos, Multas, Honorarios y Gastos en canje de placas para el servicio particular y servicio público.
– 100% en Recargos, Multas, Honorarios y Gastos en pago de refrendo anual de concesión de servicio público.
– 50% en Licencia de conducir (excepto aprendiz).
– 50% en cambio de propietario.
Programa “Ponte al Corriente” para automóviles modelo 2018 o anteriores, podrán liquidar su adeudo con un pago único de 6 mil pesos, incluye calcomanía y canje de placas.
¿Habrá pagos a meses sin intereses?
Sí, hay facilidades de pago de 3 o 6 meses sin intereses con tarjetas participantes. Por ello, se invita a acudir a las oficinas de recaudación, módulos y colecturías de todo el estado o en línea a través del portal oficial Ciudadano Digital.

									 
					