Culiacán, Sinaloa.- Los menores que fueron rescatados en Topolobampo, en el municipio de Ahome ya no se encuentran en ese municipio, sino que fueron trasladados a Mazatlán para recibir atención de acuerdo al protocolo nacional, informó Fabiola Biridiana Cárdenas.
Debes leer: Panteones de Culiacán recibieron más de 110 mil visitantes con saldo blanco el Día de Muertos
La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Sinaloa detalló que fue el sábado 01 de noviembre alrededor de las 9 de la noche cuando se formalizó la representación de los 23 adolescentes, todos ellos de sexo masculinos.
La funcionaria explicó que están siendo atendidos en un Centro de Asistencia autorizado por el DIF Nacional, ya que en la ciudad de Los Mochis se encontraban en un albergue improvisado.
Te puede interesar: Juan de Dios Gámez hace cambios en Bienestar, Comunicación Social y Gestiones del Ayuntamiento de Culiacán
En dicha embarcación también fueron localizadas 5 personas mayores de edad, quienes fueron ya liberadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Fueron 23 adolescentes, las demás personas eran personas mayores de edad, que la Fiscalía las liberó. Nosotros asumimos el 1 de noviembre a las 9 de la noche la representación, su servidora, de los 23 adolescentes del sexo masculino. Los tenemos en un centro de asistencia autorizado por DIF Nacional y estamos trabajando para la derivación con el Gobierno de Chiapas, con el Procurador de Protección de Niñas y Niños Adolescentes del sistema de Chiapas, para poderlos derivar a su lugar de origen, porque así lo marca el protocolo”, expuso.
Sobre el estado de salud de los menores, la procuradora dijo que se encuentran en óptimas condiciones.
Esto es lo que se sabe
Hasta el momento, se conoce que los menores trabajaban en la producción de espárragos en la zona de La Misión en el estado de Baja California Sur, por lo que la propia presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que podría tratarse de explotación laboral.

									 
					