Culiacán, Sinaloa. – Los Tomateros de Culiacán se quedaron con el del honor después de que este domingo derrotaran a los Yaquis de Obregón por marcador de 6-2 en la quinta serie oficial de la temporada 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico.
¿Cómo ingresaron las carreras?
Sebastián Elizalde abrió el marcador con un cuadrangular solitario en la misma primera entrada, sin embargo, los guindas respondieron rápidamente con el empate en la parte baja de ese mismo inning con doblete de Jon Singleton.
En la 5ta, los guindas aumentaron su ventaja con cuadrangular de Ramón Ríos y en la 6ta volvieron a hacer daño con dos carreras luego de un wild pitch y un mal tiro del catcher Santiago Chávez, que le permitió anotar a Joey Meneses y a Orlando Martínez.
En la 7ma, Tomateros anotó una más luego de un mal tiro a la inicial del short stop Kevin Villavicencio a batazo de Orlando Martínez, cual le permitió a Jon Singleton llegar al plato con la quinta rayita.
El “Tano” Elizalde apareció nuevamente en la 7ma para empujar su segunda carrera del juego con sencillo al jardín derecho, sin embargo Culiacán sumó una más en la 8va con cuadrangular de Brady Whalen
¿Quién fue el pitcher ganador?
Manny Barreda se quedó con el triunfo después de lanzar siete entradas de cuatro hits y una carrera, mientras que la derrota fue para Vladimir Gutierrez al permitir cuatro carreras en seis entradas.
¿Cuándo inicia la siguiente serie para Tomateros?
Será a partir de este martes 04 de noviembre cuando los guindas viajen a la Ciudad de Los Mochis para enfrentar a los Cañeros desde el Cheveon Park en juego programado para iniciar a las 07:30 pm, en lo que será el inicio de la sexta serie oficial del rol regular.

									 
					