Culiacán, Sinaloa.– Esa tapita que antes tirabas cuando consumes un refresco o un jugo, puede ser la diferencia en el apoyo a un niño con cáncer, afirmó la titular de Casa Valentina IAP, Ellizabeth Rojo, al inaugurar la colocación del distintivo corazón morado para recolectar tapitas de plástico, en la conocida campaña el “Tapatón” con la cual se vende el material y se apoya en el tratamiento de niños que padecen esta enfermedad.
“Ahora con amor en esa tapita, la cual antes tirabas, y ahora vas a depositar en este contenedor para apoyar en el tratamiento de estos niños que padecen cáncer”, expresó.
La presidenta y fundadora de Casa Valentina IAP, Cruz Elizabeth López Rojo, señaló que este “Tapatón” inició hace 7 años implementándose en todo Sinaloa con el que se ayuda tanto a la institución como al planeta.
“La tapita se convierte en apoyo monetario, ese apoyo monetario viene a ayudarnos en servicios de operación de Casa Valentina. Aquí en Culiacán tenemos varios corazones, aquí en el Edificio 120 lo tendremos permanente”, explicó.
El enorme corazón morado fue colocado en la terraza del corporativo 120 en el Fraccionamiento Bonanza en Culiacán, donde personalidades como la representante de Fundación Grupo Hare, el presidente de la Junta Privada de Sinaloa, Roque Mascareño Chávez, la directora de estación La Bella de Vibra Radio, Diana Gómez, por mencionar algunas quienes participaron en esta inauguración.
Desde la colocación de la estructura de metal pintada de morado, se inició con las donaciones de diversas empresas para el apoyo de esta noble causa.
Mencionó que con este proyecto también se impulsa la cultura de reciclar a las personas así como a los niños de primaria lo que contribuye al medio ambiente a retirar la basura y convertirla en ayuda.
“La tonelada son 1000 kilos, esa vale 4000 mil pesos, estamos recaudando cada mes 20 toneladas. Todas las tapitas que sea de de plástico duro pueden donar”, indicó.
Invitó a todas los habitantes del sector Bonanza y Tres Ríos que viven en las cercanías del Corporativo 120 a donar las tapitas y así contribuir a esta noble causa que realiza Casa Valentina IAP en apoyo a los niños con Cáncer.
Es bueno saber que son 3 mil tapitas las que pagan el tratamiento por niño que padece esta terrible enfermedad.






