Culiacán, Sinaloa.- El gobernador, Rubén Rocha Moya hizo entrega de equipamiento para las corporaciones Estatal y Municipales de seguridad en Sinaloa, el cual consiste en 73 patrullas y 7 moto patrullas adquiridas gracias a una inversión de 85.6 millones de pesos.
Con estas acciones se da cumplimento al compromiso de fortalecer los mecanismos encaminados a la recuperación de la paz en Sinaloa
¿Qué representan estas unidades?
El mandatario estatal expuso que estas nuevas unidades son una herramienta más que complementan la vigilancia en las calles y espacios públicos de cada rincón del estado, brindando tranquilidad a la población.
“Hay que estar trabajando para el bien de nuestra población, háganlo en coordinación con la policía estatal, el Ejército, la Guardia Nacional, con la policía de Seguridad y Protección Ciudadana y con la Marina” indicó.
Expuso que los 20 municipios estarán recibiendo unidades nuevas para fortalecer las labores de vigilancia y reacción en el tema de seguridad.
En relación a elementos policiacos, detalló que este viernes 07 de noviembre se graduarán de la UNIPOL 30 ministerios públicos, 29 policías de investigación y 10 peritos, que se sumarán a las corporaciones de seguridad estatales y municipales.
“Vamos a fortalecer el área de procuración, pero vamos a seguir hablando del tema de investigación e inteligencia en la parte preventiva” mencionó.
¿Cómo se distribuirán las estas unidades?
Las unidades móviles para las corporaciones de seguridad se distribuirán de la siguiente manera; 29 patrullas y 6 moto patrullas a la secretaría de Seguridad Pública y 43 patrullas y 1 moto patrulla a las policías municipales, además de una unidad para la Universidad del Policía.
La policía operativa Oyuki Vázquez Amador, compartió que este equipamiento es muestra del compromiso del gobernador con la seguridad pública, pues son herramientas fundamentales para fortalecer la capacidad operativa y mejorar los tiempos de respuesta.





