Culiacán, Sin. – Miguel Enrique Calderón Quevedo, titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) celebró la entrega de patrullas y motocicletas adaptadas para elementos de seguridad de distintos municipios, el pasado jueves 6 de noviembre en un evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, pues significa que se sigue trabajando en fortalecer el tema de seguridad.
En ese respecto, Calderón Quevedo recordó que durante las gestiones realizadas para el presupuesto estatal de egresos, etiquetado para la seguridad, se tuvo un aumento del 13.5 por ciento con respecto del año 2024, el cual sostuvo, fue muy bueno pero insuficiente para cubrir las necesidades de un estado como Sinaloa.
¿Con este equipamiento será suficiente para empezar a disminuir los delitos de alto impacto en la entidad?
Cuestionado al respecto de la suficiencia de este equipo de movilidad para las corporaciones, insistió que siempre los esfuerzos de las autoridades por renovar el parque vehicular, el armamento y todo lo que sea mejora es bueno, pero se debe de aceptar que cuando se trate de seguridad, nunca será suficiente.
Nosotros hemos estado hablando de fortalecer las diferentes instancias de seguridad y justicia y tener mayor equipamiento y mayor capacidad, y sin duda alguna habla de que nos están poniendo oídos. Nosotros dijimos que el aumento del 13.5 por ciento del presupuesto del 2024 al 2025 fue bueno, pero fue insuficiente”, comentó.
Sigue leyendo:Por “El Buen Fin”, en Sinaloa 10 mil elementos participaran en el operativo, informó SGG
¿Cuál fue el presupuesto ejercido para atender temas de seguridad, para este año 2025?
Vale la pena mencionar que este 2025, a Sinaloa se le aprobó un presupuesto de egresos por más de 70 mil millones, de los cuales, se contemplaron 164 millones para atender áreas de seguridad, sumado los 432 millones adicionales de fondos de participación federal que también llegaron etiquetados para dar atención al mismo rubro.


