Culiacán, Sinaloa.– El estado de Sinaloa fortalece su sistema de seguridad, este viernes 07 de noviembre en la Universidad de la Policía (UNIPOL), se llevó a cabo el acto protocolario de Graduación de 191 nuevos elementos que de manera inmediata se sumarán a distintas corporaciones de seguridad en el estado.
¿De qué manera se distribuirán los elementos?
Los elementos se distribuirán de la siguiente manera;
La Fiscalía General del Estado recibirá 69 nuevos elementos, ente ellos 10 Peritos, 30 Ministerios Públicos y 29 Policías de Investigación.
La Policía Estatal recibirá 53 nuevos elementos, de los cuales 33 se desempeñarán como Policías de Proximidad y 20 como Policías Penitenciarios.
Para reforzar las Policías Municipales se destinarán 69 nuevos elementos, 2 para Navolato, 33 para Culiacán, 3 para El Fuerte, 17 para Guasave, 1 para Choix, 5 para Salvador Alvarado y 8 para Mazatlán.
El rector de la UNIPOL, José Carlos Álvarez Ortega, comentó que en la institución educativa se forma a los elementos de seguridad con un enfoque profesional y humanista.
“Ese es el quehacer institucional que actualmente tiene la Unipol, una universidad policial para educar, investigar y proyectar socialmente para fortalecer el servicio policial” indicó.
Por su parte, la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, expuso que la décimo quinta generación de egresados marca la continuidad de un proceso que se inició bajo la administración estatal actual.
“Tenemos fundadas expectativas en que ustedes egresados en las modalidades de perito, en investigación y ministerio público, profundizaran en el cambio cualitativo que están en marcha” precisó.
Te puede interesar: Confirma SSPE un abatido y 5 detenidos en Espacios Barcelona, Culiacán
La cadete recién egresada, María Guadalupe Sánchez Medina, señaló que este día culmina un camino llego de esfuerzo y de sueños, con el objetivo de convertirse en agentes de cambio para la sociedad.
“Ser policía no es una profesión cualquiera, es un llamado a poner siempre primero a los demás, incluso cuando implique renunciar a nosotros mismos” detalló.
La formación de nuevos elementos de seguridad se da como parte de las estrategias que se están implantando en el estado comparte del proceso de recuperación de paz.

