Culiacán, Sinaloa. – El cierre de semana en el centro del estado fue complejo en materia de seguridad, de acuerdo con el informe diario compartido por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de registrar cifras elevadas en cuanto a la comisión de delitos de alto impacto en los municipios de Sinaloa de Leyva y Culiacán, principalmente.
¿Cuál fue el reporte presentado por la FGE con los resultados de la jornada del viernes 7 de noviembre?
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el viernes 7 de noviembre se registraron seis carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de siete personas sin vida.
Debes leer: Incendian otra residencia en Colinas de San Miguel en Culiacán
En Culiacán, una persona fue localizada en el fraccionamiento San Fermín; una persona en la colonia Centro; una persona en la colonia Infonavit Cañadas; una persona en la colonia Las Coloradas; y dos personas sin vida a un costado de unas canchas en la colonia Infonavit Cañadas.
En el municipio de Sinaloa de Leyva, en la región centro norte de la entidad, una persona fue reportada como fallecida tras hechos ocurridos en la comunidad de El Pozo.
Asimismo, se informa sobre la localización de restos óseos en un predio situado entre el camino al dique La Primavera y el camino a la Cohetera, en Culiacán. También se localizaron restos óseos en un terreno ubicado al poniente de los Campestres Huertos del Pedregal, en Culiacán.
Sigue leyendo:Atacan con explosivos un taller en Villa Juárez, Navolato; hay una persona fallecida y dos heridos
¿Cómo cerró la jornada en cuanto a robos de vehículo y a privaciones ilegales de la libertad?
En lo que le corresponde a la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, se registraron once denuncias, por el despojo con violencia o sustracción del mismo número de unidades motrices.
Mientras que, para la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registraron tres denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal, las autoridades ya investigan estos casos.

