Culiacán, Sinaloa.– Tras el incendio que se registró en una tienda de Waldo’s en Hermosillo, Sonora, el cual cobró la vida de al menos 20 personas, se han revisado más de 20 sucursales de esta cadena comercial en todo el estado de Sinaloa, así lo informó el director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas.
Debes leer: Se registra una intensa movilización de autoridades en el sector norte de Culiacán, Sinaloa
¿Cuántos Waldo’s se han suspendido?
Detalló que derivado de estas inspecciones, en Mazatlán se suspendieron seis tiendas Waldo’s; en el centro del estado se han suspendido dos sucursales; y en Los Mochis se suspendió un Waldo’s y dos más tienen requerimiento.
“Sí se han suspendido algunas en Culiacán, en Mazatlán y Mochis por no contar con ciertas medidas y dispositivos de seguridad. Mucha carga de combustible en algunas zonas, algunas con extintores despresurizados, entre otras cosas. Siempre hay áreas de oportunidad, la idea no es estar tras de una institución o de alguna unidad económica, aquí la idea es reducir los riesgos, que eso es lo que nosotros estamos haciendo. Haciendo una visita para la reducción de riesgos, que hagan mejoras continuas y no lamentar nada el día de mañana”, expresó.
¿Se han revisado más comercios?
Roy Navarrete señaló, que no se trata de una medida impuesta exclusivamente sobre las tiendas Waldo’s. Detalló que en los últimos días también se han realizado recorridos de revisión en las tiendas Parisina, en las plazas comerciales, gasolineras y gaseras. Incluso, se suspendieron dos centros de atención infantil, por no contar los programas internos de seguridad y de reducción de riesgo.
Te puede interesar:Persecución deja detención de un sujeto armado en Culiacán, Sinaloa
¿Cuál es el objetivo de estas revisiones?
El director de Protección Civil en Sinaloa, puntualizó que con este tipo de acciones se busca cuidar a la planta productiva y a la ciudadanía con base a la reducción de riesgos.

