Los Mochis, Sin.- De nueva Campesinos Unidos en Sinaloa emprenderán acciones de lucha por mejores ingresos para el sector, por ello este lunes tomarán tres casetas de peaje y darán el paso libre a los automovilistas, confirmó Baltazar Valdez Armentía.
El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa indicó que está es parte de las medidas que emprenderán este semana, y en el trascurso de las próximas horas anunciarán los acuerdo que fije el Frente Nacional para el Rescate al Campo Mexicano en el resto del país.
Debes leer: Fallece Leobardo Alcántara, exdirigente del Partido del Trabajo en Sinaloa
Las casetas es manifestación de Sinaloa van a ser apertura de las casetas y apartir de hoy o de mañana ya tendremos el acuerdo del frente para hacer más acciones que haya considerado. El plan es abrir las casetas de Las Brisas, Pizal y Costa Rica, son las tres”.
Valdez Armentía indicó que las acciones se anunciarán en esta próximas horas, ya que durante la mañana de este lunes 10 de noviembre se manifestarán en el exterior del Congreso de la Unión en Ciudad de México, luego de la burla de 640 millones de pesos asignados al Campo Mexicano.
Dijo que durante este fin de semana están reunidos en Ciudad de México todos los integrantes del Frente Nacional del Rescate al Campo para establecer los acuerdos que ayuden a movilizarse de nueva cuenta en el resto del país en harás de ser escuchados y tener recursos al campo que necesita vivir.
Te puede interesar:Por “El Buen Fin”, en Sinaloa 10 mil elementos participaran en el operativo, informó SGG
En el caso de la caseta de San Miguel Zapotitlán, está no será tomada por los integrantes de Campesinos Unidos de Sinaloa, luego de nueve días que permaneció tomada por sus compañeros Trigueros, que no duda pueda volver a manifestar ya que los 400 pesos que ofreció el gobierno de Sinaloa no son suficientes para cubrir la situación que enfrentan.

