Mazatlán, Sinaloa.- Con una tendencia ascendente hacia el cierre de año, Mazatlán podría alcanzar cifras positivas en materia turística, así lo afirmó la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, quien destacó que actualmente el puerto registra una ocupación anual del 74 por ciento y se espera que cierre el 2025 con un promedio de entre el 76 y 78 por ciento.
Te puede interesar: ¡Prepárate que viene el fin de semana largo!, este lunes no hay clases
De acuerdo con la funcionaria estatal, noviembre y diciembre serán meses clave para alcanzar este cierre favorable, debido al incremento de vuelos internacionales y la alta afluencia de turismo extranjero durante el invierno.
“Ya reportamos que en Fiesta Amigos nos informaron que los vuelos traen una ocupación del 85 por ciento para el mes de noviembre, en diciembre ya hay un 70 por ciento de ocupación. Esas son muy buenas noticias porque significa que vamos a estar llegando al 100 por ciento, todos los vuelos internacionales vienen llenos”, dijo.
¿Mazatlán podría romper récord de fin de año?
Sosa Osuna señaló que durante el evento Fiesta Amigos de Mazatlán ya se había reportado una muy buena expectativa en reservaciones, especialmente en los vuelos provenientes de Canadá y Estados Unidos, por lo que habrá una revisión de conectividad aérea para buscar el cierre de nuevas rutas que fortalezcan al puerto para el siguiente año.
La titular de Sectur resaltó que esta tendencia es el resultado de la diversificación turística del destino y del reposicionamiento del puerto como uno de los más atractivos del Pacífico mexicano para el turismo de invierno. Además, recordó que habrá una reunión de trabajo con aerolíneas y operadores para continuar impulsando el crecimiento turístico rumbo al 2026, con el objetivo de que Mazatlán siga aumentando su flujo de visitantes internacionales.

