Culiacán, Sinaloa.– Se dictó vinculación a proceso en contra de Joel “N”, funcionario federal que atropelló y terminó con la vida de “El Chapito”, conocido marisquero de Culiacán, el pasado domingo 09 de noviembre.
¿De qué se le acusa?
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común Región Centro informó que el funcionario fue señalado por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y daños culposos, así como delitos contra la seguridad de tránsito de vehículos.
¿Cómo ocurrieron los hechos donde perdió la vida el conocido marisquero?
Los hechos donde perdiera la vida el marisquero conocido como “El Chapito” ocurrieron el pasado 9 de noviembre de 2025 en la colonia Benito Juárez, en la ciudad de Culiacán, cuando atendía su carreta a la que dedicó 40 años de su vida.
El accidente ocurrió poco después de las 9 de la mañana del día domingo, cuando el ahora fallecido, en compañía de su esposa, se encontraban preparando los alimentos para, posteriormente, abrir el negocio a sus clientes. Fue ahí cuando la carreta, con todo y el marisquero, fue arrollada por una camioneta la marca Dodge Ram color blanco de cuatro puertas.
Lea también: FGE Sinaloa reporta del lunes 10 de noviembre; dos homicidios, un feminicidio y hallazgo de una osamenta
En el lugar se informó que la camioneta en la que viajaba el funcionario tenía logos de Gobierno, específicamente con la leyenda de Bienestar.
Por su parte, las autoridades estatales informaron que el presunto responsable se trataba de un funcionario del Infonavit y que ya estaba en manos de la ley para ejercer justicia.
¿Cuáles fueron las medidas cautelares para el funcionario?
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por la autoridad judicial.
Como medidas cautelares, se impuso que el imputado deberá acudir a firmar cada 15 días ante la autoridad correspondiente, además de la prohibición de salir del municipio de Culiacán, Sinaloa.
Sigue leyendo: Esto es lo encontrado en el Penal de Aguaruto, en Culiacán, Sinaloa, durante un nuevo esculque
Además, no podrá acercarse a los testigos ni al lugar de los hechos ocurridos el pasado domingo.
La jueza de control estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

